Alcance OrgánicoEn estos día  se esta hablando mucho, sobre la caída del Alcance Orgánico de  las publicaciones que se realizan en facebook, por lo que considero de suma importancia realizar un análisis de este Fenómeno, y determinar si este fenómeno afecta positiva o negativamente a los que utilizamos diariamente esta red sociales  para presentar nuestros Negocios Online …….

Alcance Orgánico

Facebook Define al Alcance Orgánico  como:

” El Alcance Orgánico es el numero totales Usuarios que han visto tu  publicación por métodos de distribución gratuita. .. “

Alcance Orgánico

Con los últimos cambios en los Algoritmos de facebook, lo que pasaba con nuestras publicaciones hasta hace cuatro años, donde se exponían a todos nuestros fan, hoy no es así,  Facebook determina que es lo que los usuarios ven en su Sección de noticias .

Estos cambio trajo como consecuencia, que le Alcance Orgánico de nuestras publicaciones, disminuyera.

Para analizar este cambio voy a citar las Palabras de Briand Bolan, (posición oficial de facebook) quien  el 05 de Junio ​​del presente año, escribió un post con el que que da respuesta a múltiples interrogantes sobre este tema, de la siguiente forma:

Alcance Orgánico¿Por qué está disminuyendo el alcance orgánico?

Hay dos razones principales.

La primera razón consiste en un hecho simple: se está creando más y más contenido y compartió todos los días. Usted probablemente ha sentido este cambio. Hace apenas unos años, se compartían momentos importantes y experiencias, artículos que habíamos leído, las fotos y los vídeos de sus seres queridos. Hoy, gracias a dispositivos como teléfonos inteligentes, muchas personas pueden compartir este contenido con unos pocos golpes de dedo o los grifos de un botón.

En la actualidad es mucho más el contenido que se crea, que el tiempo que hay para absorberlo. En promedio, hay 1.500 historias que pudieran aparecer en la zona de Noticias cada vez que se inicia sesión en Facebook. Para las personas con un montón de amigos y Muchos Me gusta de  la página, hasta 15.000 historias potenciales podrían aparecer en cualquier momento que inicien sesión.

Como resultado, la competencia en News Feed – el lugar en Facebook, donde la gente ve el contenido de su familia y amigos, así como las empresas – es cada vez mayor, y cada vez es más difícil para cualquier historia  ganar exposición en el News Feed. Además del crecimiento en el contenido, la gente también está siguiendo más páginas. El director de Facebook de gestión de producto de Noticias RSS  TechCrunch dijo este mes de abril, el número total de páginas del agrado del usuario típico de Facebook creció más de 50% el año pasado. Con cada nueva página la competencia en News Feed aumenta aún más.

La segunda razón consiste en cómo funciona News Feed. En lugar de mostrar a la gente todo el contenido posible de Noticias está diseñado para mostrar a cada persona en Facebook el contenido que es más relevante para ellos. De los 1500 o más historias que una persona puede ver cada vez que inician una sesión en Facebook, News Feed muestra alrededor de 300. Para elegir qué historias mostrar, News Feed clasifica cada historia posible (de más a menos importante) asegún miles de factores relativos a cada persona.

Durante el año pasado, hemos hecho algunos cambios claves para mejorar la forma en News Feed escoge contenido:

  • Hemos conseguido mejores para mostrar contenido de alta calidad y hemos limpiado News Feed Spam
  • Como resultado de estos cambios, News Feed es cada vez más atractivo, así como la cantidad de contenido que se comparte en Facebook sigue creciendo.

¿Por qué no mostrar todo – cada pieza de contenido de cada amigo y páginas – y dejar que la gente decida lo que quiere ver?

Varias otras plataformas de alimentación en línea muestran todo el contenido en tiempo real. Pero el enfoque en tiempo real tiene limitaciones. Las personas no tienen tanto tiempo para consumir historias, y la gente a menudo pierde el contenido que no está en  la parte superior cuando se conecten. Esto significa que a menudo no ven el contenido que es más valioso para ellos.

En nuestras pruebas, siempre hemos encontrado que el sistema de clasificación de Noticias ofrece a las personas una experiencia mejor, más atractiva en Facebook. Además, dada la cantidad de contenido en el promedio de Noticias, el uso de un sistema en tiempo real para el contenido que se comparte, en realidad disminuiría aún más el  alcance orgánica de las publicaciones en la fanpage.

Está cayendo el alcance orgánico ya que Facebook está tratando de ganar más dinero?

No. Nuestra meta es siempre ofrecer la mejor experiencia para las personas que utilizan Facebook. Creemos que la entrega de las mejores experiencias de la gente también beneficia a las empresas que utilizan Facebook. Si la gente es más activa y comprometida con las historias que aparecen en News Feed, también son más propensos a ser activos y comprometidos con el contenido de las empresas.

¿Es Facebook la única plataforma de marketing que está la disminución de alcance orgánico visto?

Muchas plataformas de marketing a gran escala han visto disminuciones en alcance orgánico. Los motores de búsqueda en línea, por ejemplo, siempre dan una gran cantidad de tráfico libre a las empresas y sitios web cuando inicialmente son lanzados. Las personas y las empresas acudieron a estas plataformas, y a medida que los servicios crecieron hubo más competencia para los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Debido a que los motores de búsqueda tuvieron que trabajar mucho más a la superficie el contenido más relevante y útil, las empresas finalmente vio alcance orgánica disminuida.

Mientras que muchas plataformas experimentan un cambio en el alcance orgánica, algunos son más transparentes acerca de estos cambios que otros. Facebook siempre ha valorado informes claros y detallados, accionables que ayudan a las empresas ven lo que está pasando con su contenido. Y con el tiempo vamos a seguir ampliando y mejorando nuestros ya fuertes herramientas de reporting.

Ok, hay más contenido ahora. Pero ¿cuál es el valor de tener más gente en mi página? Pagué un buen dinero para mis fans en Facebook, y ahora no puedo llegar al mayor número de ellos.

Fans absolutamente tienen valor.

Los aficionados hacen sus anuncios más eficaces. Cuando un anuncio tiene el contexto social – en otras palabras, cuando una persona ve a su amigo le gusta su negocio – sus anuncios en coche, en promedio, 50% más de memoria y 35% mayor aumento en las ventas en línea.

Los aficionados también hacen los anuncios que publique en Facebook más eficientes en nuestra subasta de anuncios. Los anuncios con contexto social son una señal de la calidad del positivo del anuncio, y conducen a mejores precios de subasta.

Puede utilizar ideas sobre sus fans – como el lugar donde viven, y sus gustos e intereses – para informar las decisiones de cómo llegar a sus clientes actuales y potenciales. Los aficionados pueden dar credibilidad a su negocio

Los aficionados pueden representar a sus mejores clientes, pero es importante señalar que no representan a todos sus clientes o clientes potenciales. Por ejemplo, si su concesionario de automóviles tiene 5.000 fans, los fans de representar sólo una fracción de las personas que son importantes para su negocio. Los aficionados pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de negocio en Facebook, pero que tienen los fans no deben ser considerados como un fin en sí mismo.

Así que, ¿cómo debo utilizar Facebook para mi negocio?

Contenido orgánico todavía tiene valor en Facebook, y páginas que publican gran contenido – contenido que enseña a la gente algo, los entretiene, los hace pensar, o de alguna otra manera agrega valor a su vida – aún puede llegar a la gente en el News Feed. Sin embargo, anticipando alcance orgánica puede ser impredecible, y que tiene una pieza de contenido “ir viral” rara vez se corresponde con los objetivos fundamentales de una empresa. Su negocio se vea mucho más valor si utiliza Facebook para lograr los objetivos de negocio específicos, como conducir ventas en las tiendas o impulsar descargas de aplicaciones.

Al igual que la televisión, la búsqueda, los periódicos, la radio y prácticamente cualquier otra plataforma de marketing, Facebook es mucho más eficaz cuando las empresas utilizan los medios de pago para ayudar a cumplir sus objetivos. Su negocio no siempre aparecerá en la primera página de resultados de búsqueda a menos que usted está pagando para ser parte de ese espacio. Del mismo modo, los medios de comunicación pagada en Facebook permiten a las empresas para llegar a un público más amplio de forma más predecible, y con mucha mayor precisión que el contenido orgánico.

¿Pueden las empresas tener éxito en Facebook con alcance orgánico disminuido?

Por supuesto. Estas son algunas de las empresas – grandes y pequeños – que han visto buenos resultados mediante el uso de Facebook para llegar más allá de sus fans:

Rice Creek Family Dentistry quería crecer su base de clientes para apoyar una segunda ubicación y aumentar las citas entre los pacientes existentes. La práctica ahora publica anuncios en News Feed vincular a los pacientes a una aplicación nombramiento de fácil uso.

Héroes de karaoke, un bar de karaoke super héroe con temas, utiliza su página regularmente para interactuar con los clientes, al mismo tiempo que el uso de los anuncios de Facebook para mostrar a la gente cuando sus amigos han asistido a eventos en el bar

Cadbury vio los resultados de negocio que rivalizaban con TV para la eficiencia centrándose en llegar entre 16 y 24 años de edad en Noticias RSS

Salesforce inicialmente visito Facebook como una forma de relacionarse con los clientes existentes, hasta el uso de los anuncios de Facebook para conducir los cables de alta calidad y rentables, reduciendo su objetivo de coste por plomo en más de un 50%.

Usted puede visitar nuestra sección Historias de Éxito para ver muchas más empresas que están creciendo con Facebook.

¿Cómo sé que las cosas no van a seguir cambiando?

Siempre vamos a innovar en nombre de las personas que utilizan Facebook. Y tenemos que ser más transparente  y útil para las empresas que comercializan en Facebook. Estamos trabajando duro para mejorar nuestra comunicación sobre los cambios futuros de productos. Por ejemplo, en abril le informamos sobre cómo los anuncios columna derecha se van a cambiar para incrementar la participación y para que sea más fácil para las empresas crear este tipo de anuncios. Estamos comprometidos a ayudar a crecer su negocio y asegurarse de que obtendrá el máximo provecho de su inversión en Facebook.

Análisis personal del fenómeno de disminución del Alcance Orgánico

Luego de Tener clara la posición de Facebook, referente a estos cambios, es necesario plantear nuestra posición, la cual surge como  resultado del presente análisis.

Ante esta situación surge la pregunta ¿Cómo podemos responder a estos de cambio?, y las respuestas que podemos encontrar dependerán, de múltiples factores pudiendo encontrar las siguientes situaciones:

  1. El Grupo de personas que no aceptan  los cambio, y solo se limitan a quejarse de indicando que facebook, les hace la vida imposible, estos se estancan y no avanzan.
  2. El Grupo de personas que no se percata de estos cambio, o no les IMPORTAN Los cambio y sigue haciendo lo Mismo.
  3. El Grupo de Personas que se adapta a los Cambio, los analiza y en busca la forma de que estos le puedan beneficiar.
  4. El Grupo de personaje que se dan porción vencidos y sí retiran del marketing por facebook.

Personalmente comparto la Declaración de Brian Carter

“Si USTED no puede prescindir (Invertir)  $ 30 al mes  (lo que equivale $ 1 USD diario),  usted no debería estar en este Negocio”

Considero que es necesario Gastar en facebook, para Generar Tráfico y Nuevos fan, esto no quiere decir que debemos invertir sumas altas, debemos aprender estrategias que nos ayuden a generar un alto tráfico con un gasto mínimo.

Estas estrategias existen, y quienes las manejamos no tenemos problemas para conseguir tráfico calificado, a muy bajo costo, pero este tema lo trataremos en otro artículo.

Por lo dicho ustedes ya habrán deducido que personalmente me identifico con las personas que se adaptan a los cambios, y que buscan estrategias para beneficiarse de los cambios, considero que debemos adaptarnos a los Cambios, si no los aceptamos, estamos Fuera del sistema.

Debemos tener en cuenta, que si nuestras publicaciones aportan valor, y son vistas por, las personas que verdaderamente les interesan, los Resultados serán buenos, tendremos personas verdaderamente interesadas en lo que ofrecemos.

¡¡¡No debemos olvidar que menos es más!!!

Considero que este cambio no afecta considerablemente los resultados, si trabajamos con publicaciones de calidad, que aportenAlcance Orgánico valor, si hacemos esto, Facebook mostrara nuestras publicaciones a nuestros Fan, pero si solo nos dedicamos hacer publicidades vacías, sin contenido el alcance orgánico se vera muy disminuido, ya que estas publicaciones no son de interés de muchas personas, este tipo de publicidad lograra resultados si hacemos publicaciones paga, no queda de otra, para lograr alcance orgánico hay que publicar contenido y aprender algunas tecnicas que ayudan para que alcance orgánico no disminuya.

Pero como a mí me gusta demostrar lo que digo y siguiendo el refrán que dice “Para muestra un botón” les dejo tres publicaciones de una de mis fanpage, para que ustedes saquen sus propias conclusiones, en cada una de ellas se ha logrado un Alcance orgánico mayor al 50% de los fan,  y en cada una se han aplicado diferentes tecnicas, que hacen que faceboook muestre las publicaciones.

Caso 1

Alcance Orgánico de 142 personas, lo que equivale al 78 % de los fan.

142-2

Caso 2

Alcance orgánico de 154 personas, lo que equivale al 83% de los fan de la página

154-2

Caso 3

Alcance Orgánico 122 de personas,lo que equivale al 66% de los fan de la página.

                                                                                                                                                                                                                                                         122-2

Próximamente tendremos otras estadísticas de otra página con mayor numero de fan.

Si te interesa aprender las estrategias de marketing que estoy utilizando, puedes comunicarte conmigo solo debes dar clic en la foto o ubicarme en las redes sociales.

flecha_animada

deslizable1-2

blue

 

JAFX Revisión en español.Conoce a este Broker
IML- iMarketsLive Review
IMarketsLive Revisión en Español
5 Pasos Para Comenzar en Forex Infografia
WhatsApp chat